|05/01/22 05:57 PM

Aseguran que Juanfer Quintero tiene todo listo para volver a River

El colombiano se desvinculó del Shenzhen de China y está muy cerca de volver a vestir la casaca Millonaria

Por Redacción

05 de enero, 2022 - 17:58

Este miércoles, el colombiano Juan Fernando Quintero, dejó China decidido a no volver. Lo que comenzó como un rumor, cada día está más cerca de convertirse en realidad. El hombre que marcó uno de los goles más importantes en la historia de River, está a un paso de volver a la Argentina.

Es importante destacar, que al volante creativo todavía le quedan trámites por realizar.  Y es que Juanfer, independientemente de su deseo, continúa siendo futbolista del Shenzhen de China, un club que le adeuda una suma significativa de dinero, síntoma de sus dificultades para afrontar sus obligaciones económicas producto de la falta de liquidez que atraviesa su principal inversor, el holding Kaisa Group, cuyas acciones en diciembre registraron caídas del 74%.

No obstante, la ficha del colombiano le sigue perteneciendo y resulta improbable que lo liberen con facilidad, luego de haberlo contratado en una operación que le dejó 10 millones de euros netos a River en el 2020.

Parece ser éste el tema central: de qué forma el club asiático se liberará de Quintero o a cambio de qué. Una alternativa es justamente la deuda que el Shenzhen tiene con el futbolista. Quintero podría presionar para que lo dejen jugar en River (yéndose con el pase en su poder), a cambió del dinero que le adeudan. 

El Millonario, por ahora no se ha expresado y tratan el tema con cautela. Sin embargo, es un secreto a voces de que ambas partes desean que el colombiano vuelva a la Argentina, un hombre que marcó para muchos, el gol más importante de la historia, en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu.