|16/11/21 08:11 PM

Argentina igualó con Brasil y está en el próximo mundial

El conjunto Albiceleste dejó una buena imagen en el final, pero no pudo vencer la valla defendida por Alison. El empate fue justo y Argentina está en Qatar

Por Redacción

16 de noviembre, 2021 - 23:20

Argentina y Brasil continúan invictos en la actual Eliminatoria. Hubo pocas situaciones de gol y el empate termina siendo justo y con buenas vistas para ambos. Argentina aprovechó la caída de Chile ante Ecuador y ya está en la próxima cita mundialista. 

En un estadio repleto como fue el Bicentenario de San Juan, los finalistas de la última Copa América cerraron el año con un empate, que le sienta bien a ambos, sobre todo a Brasil. Y es que los dirigidos por Tité ya están clasificados al mundial y llegaban al país sin Neymar, su mayor figura. 

Argentina, por su parte, tampoco vio con malos ojos la igualdad, ya que es un punto que valía de cara a Qatar y que se terminó de confirmar la clasificación minutos después tras la derrota de Chile. Además, lo mantiene todavía invicto en estas Eliminatorias Sudamericanas. 

Poco para destacar del juego en sí. Fue un partido friccionado, con muchas interrupciones. Ambos equipos intentaron presionar bien alto en el inicio, pero las revoluciones se fueron cayendo. 

Casi no hubo situaciones claras, y las más importantes estuvieron en el complemento para la visita. De todas maneras, siempre estuvo bien parado Dibu Martínez para despejar el peligro. 

Messi demostró que no estaba al 100% y le costó ser el conductor del equipo. Además, salieron con molestias Paredes, Lautaro Martínez y Cuti Romero, tres piezas fundamentales en la columna vertebral. 

Por todo lo descripto anteriormente, el punto vale para Argentina, que incluso con esta igualdad y tras la derrota de Chile sobre Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni, están en la próxima cita mundialista.