|28/09/21 09:02 PM

Argentina e Italia inaugurarán la histórica Copa Euroamericana

La Albiceleste y la Azzurra, ganadores de la Copa América y la Eurocopa, disputarán un nuevo torneo a mediados del 2022, en reemplazo de la Copa Confederaciones

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 21:02

La Selección argentina de fútbol enfrentará a su par de Italia en junio de 2022 en el duelo entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, según confirmaron este martes la Conmebol y la UEFA.

En un comunicado conjunto, los organismos sudamericanos y europeos anunciaron que llegaron a un acuerdo para la organización del partido que enfrentará a los seleccionados de la Argentina e Italia en junio y con sede a confirmar. Cabe recordar que el encuentro debe todavía tener la aprobación de la FIFA para que se dispute.

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales", agregaron las entidadesen la oficialización de la denominada Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones.

Además, los dirigentes anunciaron "el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.