|12/05/21 02:21 PM

Andrada dio negativo en el test de COVID-19 y podrá volver al país

El arquero recibió el visto bueno gracias al PCR negativo, aunque todavía le quedan algunos días sin jugar

Por Redacción

12 de mayo, 2021 - 14:21

Después de varios días aislado y pasada toda la polémica en torno a la situación, este miércoles Esteban Andrada dio negativo en el test de COVID-19 que le hicieron en Guayaquil, por lo que en la madrugada de mañana emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.

El arquero del Boca estaba desde la semana pasada aislado en Ecuador, luego de dar positivo de coronavirus justo antes del partido que el Xeneize perdió por 1-0 contra el Barcelona ecuatoriano por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Desde ese momento Andrada tuvo que quedarse en un hotel de Guayaquil para seguir los protocolos de salud de Ecuador. Pero finalmente esta mañana, el futbolista de 30 años tuvo la buena noticia con el PCR negativo.

Su vuelo partirá desde Panamá, ya que no había uno directo desde Ecuador hacia la Argentina. En tanto se espera su llegada para este jueves alrededor de las 00:30.

De todas maneras todavía le quedan unos días de espera. Una vez que haya arribado a Buenos Aires, deberá permanecer otros 10 días en aislamiento preventivo, tal como establece el protocolo sanitario de nuestro país. En ese sentido, no podrá estar presente en el superclásico con River programado para este domingo.

Andrada, además, ya se había contagiado de COVID-19 en septiembre del año pasado y antes de dar positivo en Ecuador estuvo aislado 10 días en su casa por haber estado en contacto estrecho con otro caso de coronavirus, de su pareja. Con todo esto y la cantidad de tiempo aislado, el arquero sumará 9 partidos afuera del equipo.