|18/05/20 07:31 AM

Almirón se acerca a la Bodega

El entrenador podría ser anunciado este lunes como técnico de Godoy Cruz, en reemplazo de Mario Sciacqua cuya despedida fue anunciada el viernes mediante un comunicado por redes sociales

Por Redacción

18 de mayo, 2020 - 07:31

"El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba informa que Mario Sciacqua dejó de ser el entrenador de nuestro primer equipo, de común acuerdo con nuestros dirigentes. Desde nuestra institución solo tenemos palabras de agradecimiento para Sciacqua y su cuerpo técnico por el compromiso y trabajo demostrado durante el tiempo que defendieron nuestro escudo", expresó el comunicado del club que dejó perplejo a los habitantes del Mundo Tomba.

De esa manera quedaba oficializada la salida del director técnico Mario Sciacqua en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y pese a la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de dar por concluida la temporada.

Ahora todos los caminos conducen a un conocido de la casa: Jorge Almirón.

El despedido, Mario Sciacqua, junto con Mansur.

Sciacqua, de 49 años, asumió el plantel del Tomba en diciembre del año pasado y dirigió apenas ocho partidos, con un saldo de tres victorias y cinco derrotas entre la Superliga (SAF) y la Copa de la Superliga.

Sciacqua llegó con el objetivo de sumar puntos para mejorar el promedio (el fútbol argentino suspendió los descensos hasta la temporada 2022) y su continuidad ya estuvo en duda a partir del quinto encuentro al frente del equipo, después de perder como local ante Unión de Santa Fe, cuando la campaña promediaba cuatro caídas y solo un triunfo.

Así, el Negro Almirón podría hacerse cargo del plantel mendocino. Su última experiencia en el fútbol argentino fue en San Lorenzo en 2018-19, donde no consiguió buenos resultados. Cabe resaltar que Almirón viene de dirigir al Al-Shabab de Arabia Saudita y actualmente se encuentra sin club. Si bien su voluntad no era agarrar equipos complicados con el promedio, la anulación de los descensos le da un changüí para hacerse cargo.

Hoy podría hacerse el anuncio oficial de la contratación de Almirón, que tuvo un paso exitoso por el club. ¿Las segundas partes serán mejores?