|03/02/21 12:14 PM

Alerta máxima por brote masivo de COVID-19 en plantel de Primera División

Los casos detectables de coronavirus se dan a 9 días del inicio de un nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Esta tarde se sortea el fixture

Por Redacción

03 de febrero, 2021 - 12:35

Alerta máxima en Huracán de Parque Patricios ya que desde la institución confirmaron un brote de coronavirus en el plantel con un total de 12 futbolistas afectados. Los hisopados fueron realizados durante el último entrenamiento bajo la órdenes del doctor Fernando Locaso.

Los casos detectables dentro del plantel se dan a pocos días de que el Globo debute en la Copa Argentina, previsto para la semana próxima, y a 9 días del inicio de la Liga Profesional de Argentina.

Los testeos del Laboratorio Imat arrojaron que el arquero Rafael Ferrario y Sebastián Meza; los defensores Renato Civelli, Raúl Lozano, Agustín Minnicelli; los volantes Joaquín Vignatti, Patricio Toranzo, Matías Forlano, Federico Marín, Sebastián Ramírez; y los delanteros Norberto Briasco y Agustín Curruhinca resultaron "detectable positivo", según el comunicado del Departamento Médico del club.

Cada uno de ellos permanecerá aislado durante diez días por recomendación de los profesionales de infectología.



El plantel se prepara para el debut del miércoles 10 en los 32avos. de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis en Cutral Có y este panorama cambia los planes del entrenador Israel Damonte, quien también se sometió a los testeos junto con el resto del cuerpo técnico y médico.

 

Sorteo fixture

Este miércoles los 26 equipos de Primera División conocerán sus grupos para la nueva Copa de la Liga Profesional que comenzará el viernes 12 de febrero.

Luego de la consagración de Boca en la Copa Maradona, se viene un nuevo campeonato en el fútbol argentino que viene con varias novedades: sólo dos grupos, puntos que cuentan para el descenso, clásicos interzonales y más.

El evento comenzará a las 19.00 y se llevará a cabo en el lujoso Hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires.