|30/07/19 08:01 AM

En otro polémico partido, Godoy Cruz cayó con Palmeiras y quedó eliminado de la Libertadores

En un encuentro disputado por los octavos de final, el Tomba perdió 4 a 0 en el Allianz Parque de Brasil. Un dudoso penal cobrado por el árbitro perjudicó al Expreso cuando igualaba sin goles

Por Redacción

31 de julio, 2019 - 16:47

Godoy Cruz cayó 4 a 0 con Palmeiras en el Allianz Parque de Brasil y quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido en el primer tiempo fue disputado en mitad de cancha y ninguno de los dos se animó a arriesgar demasiado, por lo que por momento se tornó lento.

El Expreso mantuvo la pelota en los pies, jugando de contraataque, mientras el conjunto brasileño se acercaba al arco de Mehring pero sin peligro.

Así culminaba la primera etapa, con ambos equipos ordenados en sus tres líneas y sin mucho juego ofensivo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Bernardi salió decidido a encontrar el gol y empezó a presionar al rival.

El Tomba mantenía la paridad cuando una polémica jugada lo sacó totalmente de partido.

A los seis minutos del complemento, el defensor mendocino Joaquín Varela buscó una pelota apareado con Miguel Borja y se apoyó levemente en su hombro en la disputa por el balón que terminó en manos de Andrés Mehring. El colombiano hizo un gesto de protesta por la acción, que continuó normalmente.

En un parate del juego, un minuto más tarde, el VAR se comunicó con el árbitro uruguayo Esteban Ostojich y lo hizo repasar la jugada, que para el juez fue penal. La acción desató una extensa protesta argentina.

Al final, Raphael Veiga cambió el fallo por el gol que marcó el camino del éxito de Palmeiras, así como el derrumbe de la moral bodeguera.

De esta forma, el Bodeguero se desconcentró y no logró encontrar la tranquilidad que necesitaba. El Verdao aprovechó el desconcierto tombino y mejoró su rendimiento.

Así, los dirigidos por Felipe Scolari lograron ampliar la ventaja tras un buen tanto del colombiano Miguel Borja a los 19 minutos.

El Expreso no logró afianzarse y ya en el final del partido recibió dos goles más, a los 39 y 46 minutos de la segunda etapa: fue final 4 a 0 en el Allianz Parque de Brasil.

Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas de Godoy Cruz se mostraron enfurecidos con el arbitraje del uruguayo y no pudieron contener la bronca.