|02/05/19 07:15 PM

El Arsenal dio un gran paso hacia la final de la Europa League

El equipo inglés derrotó 3-1 al Valencia, con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales. Además el Chelsea empató como visitante.

Por Redacción

02 de mayo, 2019 - 19:25

El Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental.

Se adelantó el equipo che con un cabezazo de Mouctar Diakhaby (11), pero Lacazette igualó rematando a puerta vacía un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18), repitió después de cabeza (26) y sobre la campana Aumbameyang hizo el 3-1 (90) definitivo.

La derrota obligará a los valencianistas a remar mucho el próximo jueves para intentar dar la vuelta a una eliminatoria, en la que empezaron mejor que el Arsenal.

Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

Los che estuvieron a punto de adelantarse cuando Ezequiel Garay se encontró un balón en boca de gol que envió a las nubes (8).

Los valencianistas llegaban con claridad, sorprendiendo en velocidad a los locales y en el 11 Rodrigo Moreno ponía de cabeza un pase al palo contrario, donde apareció Diakhaby para cabecear al fondo de las mallas de Petr Cech (11).

Eran los mejores momentos del Valencia, que a punto estuvo de aumentar su renta con un disparo desde la frontal de Dani Parejo ajustado al palo, que sacó Cech (15).

El Chelsea y un buen resultado como visitante

El Chelsea cosechó un resultado teóricamente esperanzador, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio.

El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso (45) y el marcador ya no se volvió a mover.

Pedro ya había sido protagonista en el anterior partido del Chelsea en esta competición, el de la vuelta de los cuartos de final ante el Slavia de Praga en Stamford Bridge. Entonces los Blues se impusieron 4-3 y sellaron su pase a semis, impulsados por el jugador canario, que esa noche firmó un doblete y dio una asistencia.

En el caso de Jovic, el gol le permite sumar ya nueve en esta Europa League y colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores de la competición, sólo superado por las 10 que ha sumado el francés Olivier Giroud (Chelsea), que esta vez se quedó sin marcar.