|18/04/19 05:17 PM

En Córdoba murió un futbolista tras una pelea en pleno partido

Un jugador amateur murió como consecuencia de la feroz golpiza que recibió en medio de una pelea generalizada durante un partido disputado en San Francisco.

Por Redacción

Un futbolista amateur murió como consecuencia de la feroz golpiza que recibió en medio de una pelea generalizada durante un partido disputado en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Se trata de Cristian Robledo, de 30 años, quien se encontraba internado desde el sábado pasado en el Hospital Iturraspe, de esa ciudad del este cordobés, informaron medios locales.

Por el caso, y según confirmaron fuentes judiciales a NA, hay cuatro hombres acusados y este jueves fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

Los sospechosos son tanto futbolistas como hinchas del equipo de fútbol del barrio San Javier, situado en la ciudad santafesina de Frontera, aledaña a San Francisco.

El último sábado, durante un encuentro en el barrio La Milka, jugadores de ambos equipos, tras roces de juego y una discusión verbal, pasaron a un cruento enfrentamiento a golpes y patadas, en el que intervinieron también varios hinchas que lograron sortear el alambrado de la cancha.

Robledo, quien era jugador de uno de los equipos y participó de la trifulca, recibió varios golpes y traumatismos en la cabeza y el pecho que determinaron su muerte.

Según indicó ante la prensa local el director del hospital, Vicente Valentín, "el compromiso pulmonar" que tenía el paciente fue determinante en su deceso, ocurrido durante la mañana de este jueves.

El médico sostuvo que hasta el momento, Robledo, quien era el padre de una niña de 2 años, se había mantenido con vida de "milagro" y reveló que tenía marcas en el pecho compatibles con los tapones de los botines de fútbol.

Iván Robledo, hermano del futbolista fallecido, dijo que el deceso "tiene que servir para que se acelere la investigación".

"Hay que agarrar a estos vagos y cortar con esto", sostuvo el joven en declaraciones al sitio del diario La Voz de San Justo.

En el caso tomó intervención la fiscal Silvana Quaglia, quien ordenó las imputaciones a los presuntos responsables y varias medidas para sumar a la causa.