|28/02/19 10:39 AM

Talleres cayó ante Palestino y se quedó sin Copa Libertadores

El equipo cordobés quedó eliminado en la tercera fase al caer derrotado como visitante por 2 a 1 frente al conjunto chileno y de esa forma se perdió la chance de pasar a la ronda de grupos del certamen.

Por Redacción

28 de febrero, 2019 - 10:42

Talleres de Córdoba quedó eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores al caer derrotado como visitante por 2 a 1 frente a Palestino de Chile y de esa forma se perdió la chance de pasar a la ronda de grupos del certamen, por la revancha, disputada en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

De esa manera, el conjunto trasandino integrará el Grupo A junto a River, defensor del títulos, Internacional de Porto Alegre de Brasil y Alianza Lima de Perú.

De todas maneras, el elenco cordobés tiene una chance de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase y lo logrará si este jueves en Colombia Libertad de Paraguay derrota o empata hasta 2-2 con Atlético Nacional de Medellín.

Talleres abrió el marcador a los 21 minutos mediante el colombiano Dayro Moreno, pero Palestino empató con el tanto de Luis Mago Giménez (71) y lo terminó ganando con la diana de Cristóbal Jorquera (90).

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida, Palestino llegaba menos urgido al lance definitivo pero debió luchar hasta el final para lograr la ansiada clasificación, ante un Talleres que llegó al juego decidido a llevarse un triunfo pero que no pudo concretar ante la poca efectividad de sus delanteros.

El plantel chileno comenzó su participación en esta edición en la segunda fase, en la que dejó en el camino al colombiano Independiente Medellín.