|03/09/18 10:43 AM

Baliño sobre la mano de Enzo Pérez: "Fue un error de interpretación"

El árbitro que dirigió el encuentro entre River y San Lorenzo, que finalizó igualado 1 a 1, afirmó que el jugador del Millonario tenía el brazo pegado al cuerpo

Por Redacción

El árbitro Jorge Baliño admitió un "error de interpretación" en la jugada donde obvió un claro penal de Enzo Pérez por una mano dentro del área y explicó que en su consideración "la tenía pegada al cuerpo".

En la igualdad entre San Lorenzo y River en el Bajo Flores, a los 32 minutos del primer tiempo y con el partido 0-0, Franco Moyano le pegó de media distancia y Pérez, dentro del área, extendió su codo izquierdo para bloquear el balón.

"Yo sinceramente veo que la pelota impacta en el brazo pero juzgué que estaba pegada al cuerpo, no vi el movimiento adicional de Enzo Pérez, me agarró girando con el remate y vi la última etapa del golpe, no la intención de poner el codo", explicó. Y, enseguida, reconoció: "Obviamente volví a ver la jugada y uno se da cuenta que hubo un error en la interpretación de lo que vi en ese momento y de lo que realmente sucedió. Fue un error nuestro".

Sobre la presencia de asistentes adicionales en las áreas que podrían haberle permitido una mejor visión para su decisión, Baliño explicó: "Sin duda que en ese momento hablamos todos, porque somos un equipo, y obviamente como jefe consulto, pero sinceramente la vimos todos igual, ninguno tuvo una interpretación distinta".

El árbitro reveló que durante el entretiempo, el entrenador de San Lorenzo Claudio Biaggio se acercó y le contó de la jugada del penal.

"Nosotros no pudimos verla en el entretiempo, pero (Biaggio) me dijo que me quedara tranquilo porque él la vio igual que nosotros en el momento, porque ni siquiera protestó", sostuvo.

Por último, Baliño afirmó que post partido le admitió su error al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y que ambos coincidieron que "con el VAR se hubiera solucionado todo" enseguida.

 

Te puede interesar: