|10/12/18 10:27 AM

La Lepra tuvo un almuerzo histórico

Exjugadores y glorias de Independiente Rivadavia compartieron un almuerzo donde recordaron los viejos tiempos del fútbol mendocino

10 de diciembre, 2018 - 21:10

La consigna era la de celebrar el fin de año, pero significaba mucho más que eso. 

Fue la ocasión para que las glorias futbolísticas de Independiente Rivadavia se reunieron a fin de compartir un asado, una bebida y recrear cientos de anécdotas que los tuvo como protagonistas en diferentes épocas. 

El sábado pasado, en el sindicado de plásticos de Mendoza, cerca de 100 personas entre exjugadores que vistieron la azul, directivos y simpatizantes compartieron un agradable momento. 

Hubo momentos de risas y de suma emoción como cuando, luego de la comida, en una pantalla se proyectó un video recordatorio (realizado por el historiador Roberto D'Agostino) con imágenes en blanco y negro y technicolor de inolvidables formaciones de Independiente Rivadavia que hizo moquear a varios. 

Capítulo aparte para otro homenaje especial a los campeones del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol de 1967 que luego disputó el Regional y se clasificó para el torneo Nacional de 1968.

Cinco jugadores de ese elenco azul fueron distinguidos con una camiseta de la institución: Juan Silverio Filizzolla, Antonio Segundo Vergara (uno de los gestores de la reunión del sábado), Agustín Merlos, Carlos Villarroel y Luis Conejo Cortez.
 

Estuvieron presentes Juan Carlos Millán, el Cholo Converti, Héctor Suárez, Eusebio Ibáñez y también el Víctor Legrotaglie, quien vistió la casaca azul en el Nacional del 733 como así hinchas famosos como Pocho Sosa y el Maestro Martínez.

Fueron recordados también Ramón Cabrero, Cabaleiro, Di Lello, Fontana y Orlando Braconi, exjugadores fallecidos este año y los exdirigente Restifo y el célebre Lopezazo.