|12/01/21 09:30 AM

¿Se posterga la final Boca-Banfield? Esto dijeron desde el Taladro

El Xeneize tiene por delante dos partidos cruciales y analiza postergar uno de ellos para que el plantel tenga más descanso

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 17:23

La final entre Boca y Banfield por la Copa Diego Armando Maradona podría aplazarse si el Xeneize, le gana a Santos en la semifinal de vuelta por Copa Libertadores en el Vila Belmiro y tras empatar en la ida 0 a 0 en la Bombonera.

En caso que de que el combinado de Miguel Ángel Russo, obtenga este miércoles el pase de ida hacia la final del certamen continental, venciendo como visitante, tendrá por delante dos desafíos extremadamente arduos, literalmente dos finales: la de Libertadores a disputarse en un único partido el 30 de enero en el Maracaná y la del torneo local que tiene fecha pautada para el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo de la Rivera analiza pedir el cambio de fecha de la final contra el Taladro por la Copa Maradona, para que el equipo tenga más descanso. Siempre en un hipotético escenario en el que Boca pase a la final de Libertadores.

Por una “cuestión de escritorio”, es decir plazos legales Boca Juniors no puede hacer el pedido de postergación de la final con Banfield luego de que se dispute el partido con Santos, pero se baraja la posibilidad de hacer una petición formal ante las autoridades (sería este martes), dentro de los plazos de presentación y aclarar que dicho requerimiento queda sujeto al resultado del partido con los brasileños.

Por otro lado desde el Taladro, que buscará hacerse de su tercer título de campeón en la máxima liga del fútbol argentino contra el Xeneize, manifestaron que para ellos la final se va a disputar el próximo domingo como estaba previamente pautado.

Boca Juniors y Banfield fueron los ganadores de la Zona Campeonato A y B, respectivamente.

Javier Sanguinetti en declaraciones periodísticas durante las últimas horas, habló de la maniobra de postergación de final de la Copa Maradona que piensa Boca y fue contundente: “Ayer nos quedamos hasta tarde en el club planificando la semana y ya tenemos el vuelo. La dirigencia nos confirmó que se va a jugar el domingo 22:10”.

Hay que destacar que la final de la Copa Diego Armando Maradona se jugará a un solo partido y si luego de los 90 minutos, persiste el empate, la definición será por penales.

“Los jugadores entregan el alma en cada partido y tienen un deseo enorme de ganar. La intención de jugar bien al fútbol es muy grande y, sobre todo, son buenos chicos”, aclaró Sanguinetti y destacó que “lo importante es que no contamos con un equipo, sino con un plantel. Siempre los de afuera potenciaron al equipo cuando lo necesitamos. Tenemos la tranquilidad de que, ante cualquier adversidad, podemos contar con los que les toca estar afuera y van a sumar”.

Tello será el árbitro de la final

El árbitro Facundo Tello fue designado para la final de la Copa Diego Maradona que jugarán Boca Juniors y Banfield el próximo domingo en San Juan.

A su vez, Patricio Loustau estará un día antes, el sábado 16, en la definición de la fase Complementación que jugarán Vélez contra Rosario Central o Defensa y Justicia.

El bahiense Tello, árbitro FIFA desde 2019, tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, mientras que Nicolás Lamolina será el cuarto. En la otra final, Loustau estará acompañado por Diego Bonfá y Pablo González, como asistentes, y Jorge Baliño como cuarto.

Los dos partidos se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario, sin público. El sábado a las 22.10 jugarán Vélez contra Rosario Central o Defensa y Justicia (se define el jueves) y el domingo a la misma hora se enfrentarán Boca Juniors y Banfield.