|07/04/20 06:30 PM

Marcelino Iglesias: "El presidente ha cometido graves errores"

El Ciudadano habló vía Skype con el jefe comunal de Guaymallén, quién reconoció estar "molesto" con el ejecutivo nacional y legisladores oficialistas

08 de abril, 2020 - 08:15

La supuesta unidad política, en tiempos de pandemia, empieza a deshilacharse con el correr de esta segunda etapa de cuarentena. Los discursos encolumnados detrás del presidente de la nación se agotan y la oposición comienza a demostrar su descontento. En el derrotero por cada intendencia de la provincia de Mendoza, para acercar a los vecinos de cada comuna las acciones que se están llevando adelante. El Ciudadano dialogó con Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén

Iglesias lleva adelante su segundo mandato al frente del municipio. En la charla en la que repasó las acciones que llevan adelante para combatir al Coronavirus, aprovechó para manifestar sus "molestias" con el presidente Alberto Fernández y algunos legisladores nacionales del oficialismo a nivel  local.

"El presidente ha cometido errores graves, por ejemplo sigue atacando a las provincias gobernadas por el radicalismo (Mendoza, Corrientes y Jujuy) y faltando a la verdad como paso con el cierre de las fronteras". (NdeR: Entrevista realizada por Horacio Verbitsky a Alberto Fernández) así comenzaron las criticas de Marcelino hacía la máxima figura política del país.

También hubo duros cuestionamientos para la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti: "parece que tiene poder para nombrar a sus amigotes, sus ñoquis de La Campora en cargos nacionales y no, para generar beneficios para la provincia o sacarse fotos violando la cuarentena en un supuesto control de precios en un supermercado de Maipú" sostuvo el cacique comunal.