|01/04/20 01:16 PM

Emprendedores realizan máscaras de protección para donarlas

Covid 19 Makers Mendoza es un grupo de emprendedores que realizan mascaras de protección en impresoras 3D y luego las donan a salud y seguridad.

01 de abril, 2020 - 13:31

En días de pandemia, cuarentena, y crisis cuesta acomodar las ideas y el buen empleo del tiempo. Sin embargo esto no rige para todos, por suerte un grupo de personas saca lo mejor de si. Utiliza su ingenio, recursos y dispone de sus horas para pensar en los demás, sobre todo aquellos que están en "la primera línea de fuego" y tienen que cuidarnos a todos.

COVID-19 Makers Mendoza es un grupo  de más de 70 voluntarios, apartidarios que se organizan para la fabricación de máscaras de protección. Estas se componen de una pantalla de policarbonato, acetato o laminas de PVC que queda fija en una corona o visera cerrada en la parte superior impresa en 3D.

Cumplen el rol de ser barreras físicas, ya que cubren todo el rostro. Estas viseras no reemplazan el uso de barbijos sino que se suman al EPP (Equipo de protección personal). 

El Ciudadano habló con Franco Mazzocca uno de los emprendedores que forma parte de este altruista proyecto

Mira la entrevista completa acá:

Las mascaras de protección son gratuitas y momentáneamente estas destinadas al personal del sector público de salud, la seguridad y la protección civil de la provincia de Mendoza.

El equipo de COVID 19 Makers Mendoza, financia la producción a través de donaciones, ya sean monetarias o en insumos, y no recibe ningún beneficio económico por su servicio.

¿Cómo podes ayudar?

Actualmente, reciben fondos a través de una cuenta de Mercado Pago, disponible haciendo clic acá. Podés ayudarnos a fabricar una ($100), cinco ($500) o diez máscaras ($1000). También se puede donar por la aplicación, haciendo click en la opción “enviar dinero” y escribiendo el correo [email protected] donde dice “Ingresa un nombre, e-mail o teléfono”.
 
A su vez, cuentan con un CBU brindado por Mercado Pago (Clave Virtual Uniforme de Mercado Pago, es como tu CBU pero para cuentas digitales): 0000003100052414583400 Alias: cera.pozo.delega.mp


.
Dentro de los insumos materiales que requieren se encuentran:

  • Filamento de impresión 3D PLA, ABS o PETg de 1,75 mm.
  • Fijador para cabello Roby ROJO (se utiliza en la impresión 3D. Tiene que ser de esa marca y línea porque es la que mejor funciona en el proceso).
  • Láminas tamaño A4 y de 200/240 micrones de policarbonato, acetato o PVC.
  • Radiografías de acetato limpias (se limpian con lavandina o cloro).
  • Tanza elástica, elástico de algodón o poliéster de 1 y 2 cm de ancho.


Si tenés alguno de estos elementos y querés donarlo, deberás escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] para que se pongan en contacto con vos.  

Si necesitas pedir mascaras de seguridad desde una institución deberás escribir un correo a [email protected] detallando la institución y área de trabajo.
 
Los interesados pueden contactarlos a través de nuestra página de Facebook (https://fb.me/covid19makersmdz) y en el perfil en Instagram (https://www.instagram.com/covid19makers.mdz/).