|29/06/20 06:22 PM

D. Cavallo: "La economía está en un momento muy grave"

El ex ministro de economía de la Nación habló con El Ciudadano. Sostuvo que la inflación reprimida va a aflorar y que no está preocupado por cómo lo juzgue la historia.

29 de junio, 2020 - 21:12

Fue ministro de economía en dos oportunidades, del 91 al 96 con Carlos Menem y, del 20 de marzo al 19 de diciembre de 2001 en la administración de Fernando de la Rúa. En sus momentos de gloria en la década del 90´ fue elegido "Ministro de Finanzas del año" por la revista Euromoney y "Hombre del año" por Latin Finance. Hoy alejado de la actividad publica escribe libros y en su propio Blog. Domingo Cavallo habló mano a mano con El Ciudadano.

Mirá la entrevista completa acá:

"Estamos pasando por un momento muy grave en materia económica" comenzó diciendo Cavallo. Además sostuvo que "venimos de 10 años de estanflación" y que durante "el gobierno de Mauricio Macri no se pudo revertir".

En cuanto a lo que debería hacer el gobierno en la post-pandemia, enfatizó: "cuando se empiece a normalizar la vida económica vamos a tener un excedente de liquidez y la inflación reprimida va a aflorar" y aconsejó que el Estado "debería abrir la economia en vez de cerrarla y privatizar las empresas estatizadas".

Para finalizar contó que "no está preocupado por como lo juzgue la historia" en la función pública.