|08/09/21 10:36 AM

Cornejo: los opositores y sus intenciones de llegar a la presidencia

El exgobernador participó del ciclo El Ciudadano Entrevista y expuso su opinión sobre los precandidatos locales.¿Se postulará para presidente?

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 10:37

Como todas las noches, el ciclo especial El Ciudadano Entrevista habló con el exgobernador Alfredo Cornejo -animal político y una de las principales figuras a nivel local desde hace años- de sus competidores a cinco días de las PASO 2021. Además respondió la inminente pregunta sobre si se iba a postular para la presidencia expresando: "Vamos a ver".

Luego de unos minutos de charla, el actual diputado nacional y precandidato a senador por el Frente Cambia Mendoza se definió como "un servidor público de vocación" que "disfruta y que le gusta hacer las cosas bien en la política", a diferencia de otros que "lo ven como un modo de vida".

 

 

Sobre la senadora Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que "es una representante del poder político de Cristina en Mendoza, no es una representante de Mendoza" e insistió que votarla sería un "retroceso", para todo el avance que tuvo Mendoza en este último tiempo.

A la hora de hablar de Rodolfo Vargas Arizu, manifestó que es "un empresario de larga trayectoria en la economía de la producción, hace turismo y aceite de oliva. Está contribuyendo en una lista que compite con la mía". Es por ello, que destacó que las personas "vayan a votar", porque es una elección "interna de frentes".

Por su parte, al escuchar el nombre de Lautaro Giménez, indicó que "es una pena que la izquierda no sea más competitivos por el poder, por administrar cosas, sino que sean solo contestatarios, en la protesta. Nutriría a la democracia que tuviesen un nivel de cooperación mayor”, acusó.

En este sentido, el presidente de la UCR, expresó que el kirchnerismo había "achatado" a los dirigentes del partido de izquierda, porque luego de su aparición se volvieron más "demagógicos y han entrado en la vorágine de la narrativa y el relato de los fanáticos de Cristina".

Al finalizar la entrevista no decidió hablar de Marcelo Romano, por "ser muy especial". El precandidato formó parte del mismo partido y "no hizo una gran contribución" agregó. 

En la carta final, se encontraba Mercedes Llano y aclaró que entró al Frente Cambia Mendoza en su lista: "En general no pueden explicar por qué le hacen el juego al kirchnerismo estando afuera", dejando entrever que en realidad la competencia la hacen los dos partidos principales.