|02/05/20 02:18 PM

Bullrich: "Es una política criminal contraria a las necesidades de la gente"

La ex ministra de Seguridad y presidenta del Pro habló con El Ciudadano acerca de las prisiones domiciliarias masivas en el país

02 de mayo, 2020 - 20:46

Las prisiones domiciliarias masivas a lo largo y a lo ancho del país han alterado, aún más, el humor social. Al confinamiento obligatorio generado por la pandemia, más la crisis económica se sumó que varios jueces otorgaron domiciliarias, desconociendo una acordada, a delincuentes que cumplían condena por delitos graves como lo son los de lesa humanidad, violaciones y asesinatos. 

En este complejo marco, El Ciudadano habló con la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro, Patricia Bullrich quién comenzó diciendo que esta "es una política criminal contraria a las necesidades de la gente".y continuó: "El que esta cumpliendo una pena la debe cumplir. Estoy de acuerdo que haya medidas sanitarias pero existen otras formas de solucionarlo".

Mira la entrevista completa acá:

Además Bullrich no despegó de esta decisión al ejecutivo, pese a la división de poderes, señalando que: "La política criminal se dicta desde el ministerio de Seguridad en cuanto a lo delictivo  y en la parte carcelaria el ministerio de Justicia".

Sin embargo, y pese a tener discrepancias en los primeros meses de gestión de Sabina Frederic al frente de la cartera de seguridad, destacó el accionar de la ministra en esta pandemia comentando que: "Lo esta haciendo muy bien".