|09/01/24 06:16 PM

Un abogado será el que defienda los derechos de los consumidores

Con su nombramiento oficializado a través del Decreto 34/2024, asume un papel crucial en la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía

Por Redacción

09 de enero, 2024 - 18:16

El abogado Fernando Martín Blanco Muíño, fue designado como Subsecretario de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores en el gobierno de Javier Milei. El es una figura reconocida en la esfera de la defensa de los derechos del consumidor en Argentina.

Con su nombramiento oficializado a través del Decreto 34/2024, Blanco Muíño asume un papel crucial en la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía.

Blanco Muíño, con una destacada trayectoria como Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho del Consumidor y exdirector nacional de Defensa del Consumidor, ha sido una voz activa en la lucha por los derechos del consumidor.

En el pasado, Blanco Muíño enfrentó desafíos como los aumentos de tarifas de gas en 2014 y logró frenar cambios en la facturación del uso de Internet de empresas de telefonía móvil mediante acciones legales.

En sus declaraciones previas, Blanco Muíño ha enfatizado la importancia de medidas antiinflacionarias y criticó la rapidez en la remarcación de precios.

Bajo su dirección, se espera que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores avance en la implementación de políticas efectivas, aunque habrá que esperar cuáles son las instrucciones oficiales dado que el presidente Javier Milei defiende el precio libre.