|13/03/24 07:42 AM

Tras la abrupta baja de la tasa de interés, el plazo fijo UVA surge como (única) alternativa

Esta alternativa se ajusta por IPC. El Banco Central elimina la tasa mínima de precancelación, brindando flexibilidad y evitando pagos adicionales

Por Redacción

14 de marzo, 2024 - 08:33

En un contexto donde los ahorristas buscan proteger su dinero de la inflación, el plazo fijo UVA emerge como una opción atractiva, ofreciendo seguridad y rendimientos indexados.

Más ahora con una tasa de interés de referencia que es apenas un tercio de la inflación anual, decisión que tomó el BCRA para desalentar el ahorro en pesos a través del plazo fijo tradiconal.

¿Qué es el plazo fijo UVA?

El plazo fijo UVA es un instrumento de ahorro que se ajusta según el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ofreciendo una opción atractiva para proteger el capital de los efectos de la inflación. La inversión mínima es de 1.000 pesos y hoy aparece que lo opción más simple para no perder frente a la alta inflación.

¿Qué va a pasar con el plazo fijo UVA?

El Banco Central ha eliminado la tasa mínima de precancelación en los depósitos en plazo fijo UVA, brindando mayor flexibilidad a los clientes y evitando pagos adicionales por retiros anticipados.

¿Cuál es la diferencia entre un plazo fijo UVA y UVA precancelable?

La diferencia radica en el plazo mínimo de inversión. Mientras que el plazo fijo UVA tradicional tiene un límite de 180 días, el UVA precancelable tiene un plazo mínimo de 90 días, con la posibilidad de cancelarlo desde los 30 días.

¿Cómo hacer un plazo fijo UVA?

El plazo fijo UVA ofrece una tasa real positiva (todo lo contrario a un plazo fijo tradicional) y un plazo de entre 90 y 365 días. Al finalizar el plazo, los inversionistas reciben un monto actualizado con base en las UVAs y los intereses correspondientes.

Con información de NA