|11/10/23 12:32 PM

Supermercadistas afirman que no hubo aumentos de precios y que el abastecimiento es normal

Desde el sector sostienen que, por el momento, el salto del dólar ilegal no está impactando en las góndolas

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 12:32

Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), aseguró que el abastecimiento de productos de primera necesidad “es normal” y que no hubo una suba de precios generalizada, como consecuencia de la corrida cambiaria de esta semana.

“No hay ninguna señal que permita pensar en desabastecimiento más allá de que uno pueda encontrar deficiencias en el surtido. Tal vez no está en la marca o el formato buscado, pero encontrás el producto sin duda alguna”, afirmó Vasco Martínez.

En diálogo con Noticias Argentinas, el representante de los supermercadistas afirmó que, hasta el momento, no se verificó un traslado a precios de la suba del dólar paralelo.

“En cuanto a los precios, nosotros estamos tomando las listas y trasladando a precios en función del acuerdo de Precios Justos. A mediados de cada mes se toma el 5% autorizado, salvo algunas cuestiones como el fidecomiso de aceites, que es un 6,6%”, señaló el dirigente empresario.

En esa línea, enfatizó que “no hay cortes en la entrega ni disparadas en los precios de venta al público, los precios se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos"

Vasco Martínez insistió en que el “abastecimiento es normal”, más allá de “algunas tensiones producto del incremento de la demanda por el diferencial de precios favorable a los consumidores respecto de otros canales de comercialización”. De este análisis separó al arroz debido a los problemas de su cosecha.

Cabe apuntar que los precios de los alimentos, y principalmente los productos de primera necesidad, acumulan un fuerte aumento tras la devaluación del 14 de agosto por exigencia del Fondo Monetario Internacional, según denunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según consultoras privadas, el alza de la comida en septiembre fue de entre 12% y 14%, que se suma al 17% que se había producido en agosto.

El Indec difundirá, este jueves, la evolución oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado.