|14/07/23 04:58 PM

Sale el hornero, ingresa San Martín

Así e Padre de la Patria vuelve a los billetes luego de un año de la definitiva desmontización del billete de $5. Este será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país

Por Redacción

14 de julio, 2023 - 17:52

Así San Martín vuelve a los billetes luego de un año de la definitiva desmontización del billete de $5. Este será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país, mientras avanza la distribución también del nuevo billete de $2000.

El retrato del "Padre de la Patria" para el billete es el histórico de la litografia de Juan Bautista Madou en base a la cual se han realizado la mayoría de los grabados para los billetes.

Los nuevos billetes son los de $500 con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón. El nuevo billete de $1000 coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

Medidas de seguridad

El nuevo billete de $1000 cuenta con  el tradicional hilo de seguridad con la sigla del BCRA calada y también tiene su correspondiente marca de agua, ya que, al observar el billete al trasluz, se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales. Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas. 

  • Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.
  • Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.
  • Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.
  • Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor 1000.