|11/11/20 11:08 AM

Presupuesto 2021: Protectora acompañará el endeudamiento propuesto por Suarez

El diputado Ramón sostuvo que es la única salida para administrar la deuda que arrastra la provincia, sumado a las secuelas que deja la pandemia 

Por Redacción

11 de noviembre, 2020 - 11:42

A menos de dos meses de terminar el año, toma más fuerza la discusión del Presupuesto 2021 para Mendoza. Según anticipó el oficialismo, el proyecto, que contiene solicitud de roll over y endeudamiento, prevé una pauta general de gastos de $238.000 millones, con fuerte inversión en salud.

Lo cierto es que, al momento de que el ministro de Hacienda informara en la Legislatura las pautas que tendrá la ley presupuestaria, parte de la oposición no le dio el visto bueno, por los números en rojo que presenta la provincia.

 

Apoyo garantizado

Desde Protectora, en tanto, pusieron en duda algunos ejes que corresponden a los gastos y a la toma de deuda solicitadas por Rodolfo Suarez, pero ahora, hicieron público su apoyo al pedido del gobernador

"Entendemos la necesidad del gobernador de solicitar un roll over, pero también comprendemos que es necesario ajustar esas prácticas a un tiempo acotado y con fines específicos", indicaron desde Protectora Fuerza Política. 

En sintonía, el diputado nacional José Luis Ramón sostuvo, vía Twitter, que "de la misma manera que lo hicimos con la Nación, vamos a apoyar que el gobernador Rodolfo Suarez tenga las herramientas necesarias, para que durante el año 2021, pueda desarrollar un presupuesto y establecer una pauta de gastos, de cobro de impuestos y de endeudamiento".

 

 

"Mendoza necesita un presupuesto acorde a su fragilidad económica y Protectora aportará a la reconstrucción de la provincia acompañando al gobernador Suarez", reforzó el frente, en su comunicado.