|05/03/24 03:59 PM

Milei anticipó que quitará el cepo y que la inflación de febrero será de 15%

El Presidente habló ante empresarios del sector sobre la inflación de febrero y su próximo objetivo de levantar "lo antes posible" el cepo cambiario 

Por Redacción

05 de marzo, 2024 - 16:37

Este martes el presidente Javier Milei estuvo presente en la Expoagro 2024 y sostuvo que "hay un consenso alcanzado en que el indicador del mes de febrero estará en torno al 15%". De esta manera, el IPC del segundo mes del año marcaría casi cinco puntos menos que en enero, que se ubicó en 20,6%.

El mandatario participó una reunión privada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En ese lugar, Milei le contó a los principales referentes del campo que la inflación de febrero sería en torno al 15% y que el cepo sería levantado a mitad de año, “si todo sale bien”.

El Presidente hizo hincapié en la importancia del sector en la economía y como promotor del desarrollo económico. También, repasó la situación en que está la economía y la profundidad de la crisis. De esta manera, Milei retomó la costumbre de que un mandatario visite la muestra, debido a que Alberto Fernández discontinuó con esta práctica protocolar.  

En la conferencia privada con empresarios, Milei estuvo acompañado por el diputado nacional, José Luis Espert, en el Auditorio de Agronegocios de San Nicolás. “La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino. La idea es levantar el cepo lo antes posible”, indicó Milei a los referentes al campo. 

Por otra parte, el líder de La Libertad Avanza (LLA) realizó un balance de sus primeros meses de gestión. Según declaraciones de Milei que publicó el diario local El Norte, “tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano".

"A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, cerró.