|12/05/21 02:30 PM

Mendoza Activa va por una nueva convocatoria: ¿en qué consiste?

El programa apunta a impulsar la inversión privada y generar nuevos empleos. Reintegros de hasta el 40% de las inversiones

Por Redacción

12 de mayo, 2021 - 14:35

Mendoza Activa, el programa provincial que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo, cerró su novena convocatoria, manteniendo la curva ascendente tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión.

Se dieron a conocer los números que arrojaron inversiones por más de $2.489 millones, con 332 nuevos proyectos presentados en abril, por los sectores productivos de Mendoza.

De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $14.000 millones en inversiones privadas.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria fueron 2.622, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos y el rubro que lideró las inversiones fue la construcción, con un acumulado de $8.000 millones, lo que representa 54,88% de los proyectos presentados.

La industria alcanzó $3.000 millones, que se traducen en 22,34% de los proyectos, seguida por las líneas de agricultura, con 13%, y finalmente comercio y servicios, con 9,44% de las iniciativas privadas.

 

Mendoza Activa II

Desde la cartera económica se trabaja en la segunda etapa del programa y para ello el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales, para afinar detalles y ajustar requerimientos.

Vaquié explicó que el esfuerzo del equipo económico está puesto en “mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía".

 

 

 

Próxima convocatoria

La décima convocatoria estará disponible desde el 2 de junio y durante 10 días consecutivos.

Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas ingresando AQUÍ y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.