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Hot Sale: estas páginas web nos ayudan a no ser víctimas de estafas

La Dirección de Defensa al Consumidor de la CABA recomendó especialmente informarse sobre los detalles de productos y formas de pago

Por Redacción

08 de mayo, 2023 - 14:55

La oportunidad de comprar diversos productos con planes largos de pago y grandes descuentos llega a su edición número 11. El Hot Sale, que arrancó este lunes 8 de mayo, les permite a casi 1.000 empresas ofrecer sus artículos a la venta de manera on line y con la posibilidad de llegar a todo el país.

 

Pero surgen también los peligros de las estafas online. Ante esto, la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires ofrece consejos para obtener los productos de manera segura y sin engaños.

 

Lo primero, según el organismo, es "analizar las condiciones de los productos y los servicios, las opciones de pago, las políticas de cambio y el tiempo de entrega", como así también los comprobantes de pago que las empresas deben entregar a los usuarios. Esto, según comenta Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana de CABA, "es primordial para tener una buena experiencia".

 

Pasos para una compra segura

Lo primero que debe hacer un cliente del Hot Sale es informarse en detalle. Muchas veces no se cuenta con el tiempo suficiente para chequear el precio anterior de la compra, y la supuesta "oferta" a veces no termina siendo tal.

 

Por esto es que se recomienda consultar páginas o aplicaciones que revelen los valores reales del producto. Sitios como Precialo o Dónde Hay Promo pueden ayudar al usuario a identificar cuánto cuesta o costaba un electrodoméstico determinado.

 

Claves para evitar el engaño

La repartición porteña recomienda los siguientes tips para evitar ser estafados:

-Informarse antes sobre formas y medios de pago
-Comprobar características de los productos
-Comprar desde sitios oficiales
-Prestar atención a la letra chica
-Hacer captura de pantalla, para tener constancia de la oferta

 


-Ver si el descuento tiene un tope
-Chequear si está incluido el flete
-Al finalizar el proceso, asegurarse las condiciones del envío. Si no se cumple la fecha pactada, pasados los quince días se puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora

Las consultas a este respecto se pueden hacer en las diferentes reparticiones de Defensa al Consumidor, por teléfono, mail o redes sociales, en las distintas provincias y en CABA.