|29/03/22 05:03 PM

Exportaciones: la cebolla dulce podría generar importantes divisas

El ejecutivo de ProMendoza Gerardo Rivas, habló con El Interactivo e indicó la importancia de la producción de este producto, que ya se cosecha en la provincia

Por Redacción

29 de marzo, 2022 - 17:52

Las exportaciones de productos agropecuarios están siendo la punta de lanza en la recuperación económica. Este es el caso de la cebolla dulce, que se comenzó a producir en algunas provincias de Argentina y ésta podría generar importantes divisas.

El ejecutivo de ProMendoza Gerardo Rivas, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) e indicó la importancia de la producción de este tipo de cebolla: “Tenemos buenas noticias dentro del contexto en el que estamos".

A partir del desarrollo de este sector, el entrevistado expresó que "este es un proyecto muy importante de cambio de matriz productiva, porque una cebolla que no se produce en Argentina y que por este motivo, se hizo una prueba en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza, que fue muy exitosa la temporada pasada".

Asimismo, indicó que "para este año se ha proyectado sacar diez veces más de lo que fue esa prueba, que fueron 6 contenedores. Es un producto con mucha potencialidad y de crecimiento en estas provincias".

Además de la cosecha, el especialista comentó que la "calidad ya está probada" y "ha sido analizada" y que se avanzan hacia la creación de una "asociación para que esa calidad sea un compromiso" para llegar a los mercados de tanta exigencia.

Sobre la producción indicó que "va a ser potencial año a año" y pronosticó: "Planteamos de base llegar a 500 contenedores a futuro, pero vamos tranquilos. Para este año, cumpliendo con absoluta calidad, la proyección es sacar 75 contenedores y viendo si se puede llegar a más… a 150 contenedores que es lo que ha pedido una empresa fuerte de Estados Unidos".

Finalmente consideró que ahora "hay que tratar de impulsar las inversiones, ya que en el contexto local no es fácil que vengan a invertir en Argentina y por eso trabajamos en modelos de negocio que les permitan seguridad a esos inversores, que generen mano de obra, trabajo, cambios de matrices productivas y no solo en Mendoza sino también en otras provincias".