|05/05/20 08:24 AM

Estos son los Starbucks y Burger King que cierran en Argentina

La empresa controladora de las cadenas de comidas en nuestro país anunció una reestructuración por la crisis macroeconómica

Por Redacción

06 de mayo, 2020 - 07:18

El grupo empresario mexicano, Alsea, anunció el cierre de 13 locales de Burger King y Starbucks en la Argentina. Se debe a la crisis macroeconómica que vive la región por el avance de la pandemia por coronavirus.

En un comunicado, se aseguró que se mantendrán los puestos de trabajo con la reubicación de los empleados afectados por la decisión.

Se trata de ocho sucursales de la famosa cadena de cafeterías norteamericana y cinco bocas de expendio de la hamburguesería y comidas rápidas.

La empresa indicó que: "Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio"

De esta manera, la empresa seguirá con el control de 353 puntos de ventas en nuestro país: 136 Starbucks y 117 Burger King.

En total, son 172 los empleados que serán reubicados en otras sucursales para garantizar las fuentes de trabajo: 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café.

Burger King

Según indica el diario El Cronista, los locales afectados por esta decisión son los situados en Recoleta (Córdoba 1733), Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1880 y 292 de la misma avenida) y Núñez (Avenida del Libertador 6820), y uno ubicado en Palmares Open Mall de la provincia de Mendoza.

Starbucks

Los puntos de venta de Starbucks que cerrarán son tres de la ciudad de Buenos Aires (Cabildo 4300, Domingo Faustino Sarmiento 348 y Las Heras 2996, el primer coffee banking del Banco Galicia en la Argentina), uno de la provincia de Buenos Aires (en la zona norte, en la Estación Martínez), dos de Córdoba (en Estrada 165, local 3; y en Córdoba Peatonal, 25 de Mayo 66) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).