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El vino recupera contacto físico con el mundo de los negocios

En el primer suceso presencial en tiempo de pandemia  el vino argentino busca conquistar mercados con más de 90 bodegas y que ofrecen más de 500 etiquetas en Guaymallén.

Por Redacción

Apenas pasada las 10, entró en acción, en Bodega Los Toneles, en Guaymallén, Mendoza, la primera instancia oficial del vino argentino en el que recuperó el contacto físico con importantes compradores cuya cercanía había roto la pandemia por el coronavirus en Argentina.

Ahora los comerciales interesados conocen, prueban, preguntan y deciden entre una oferta presentada por más de 90 bodegas, con sus más de 500 etiquetas, no solamente a través de los stands dispuestos en la imponente nave central en la que se organizó Vinos & Negocios sino también en la ronda de negocios que fue abierta antes del mediodía.

 

 

Temprano, antes de las 9.30, un pequeño ejército de representantes, tanto de la organización como de los mismas bodegas, corrían para ultimar detalles en el suceso que ha sido el lugar para comenzar a recuperar la normalidad comercial y esperar por las soluciones en las que ya se está avanzando oficialmente, por ejemplo, para la adquisición de botellas para vinos para empresas del sector Pyme.

Desde el sector privado, Milton Kuret, director ejecutivo de Bodegas de Argentina, uno de los primeros en dar el presente, admitió: “Estamos con muchas expectativas. El negocio del vino y todos las actividades conexas que tiene como el turismo tienen un efecto multiplicador muy importante”, valoró en declaraciones realizadas a CNN Radio al ser entrevistada por la periodista local Belén López Grillo.

 

 

El hombre reconoció el efecto que tiene el vino en una industria que “posee en el plano laboral en forma intensiva con muchas compañías que venden y participan en el negocio y que significa una actualidad de trabajo para mucha gente. Estamos seguros que esto será todo un éxito”, dijo Kuret en relación a los contactos comerciales que se recuperarán luego de casi dos años de estar trabajando en forma remota. Y cuyo objetivo es que nuevos negocios fortalezcan a la industria del vino argentino.

 

 

La iniciativa se complementa a las acciones estratégicas encaradas desde el Gobierno de Mendoza que realizó un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio del cual se fundó un importante espacio en CABA bajo el nombre del Distrito del Vino.

 

Agradecimiento oficial a los privados

Durante el breve acto oficial de apertura de la instancia vinaria, Mario Abed, vicegobernador de Mendoza, le agradeció a Javier Menajovsky, creador de Vinos & Negocios, “el haber elegido a la provincia para realizar esta edición a favor de una industria que quiere crecer”, dijo en representación del gobernador Rodolfo Suarez.

 

 

Hoy nos ponemos todos juntos a trabajar por el vino. Estas son palabras de Rodolfo Suarez. Lo bueno es que complementados, trabajando por esta industria, tanto sector público como privado, que en algunos casos a través de sus bodegueros, inician el camino para conseguir mercados, tanto en el interior como en el exterior del país”, valoró. Y admitió que “nuestro nuevo desafío es conseguir ganar más mercados externos”.