|14/03/24 10:53 AM

El nuevo aumento salarial que beneficia a dos gremios de peso en Argentina

El gremio de Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y el Sindicato de Trabajadores del Neumático lograron un contundente incremento salarial

Por Redacción

14 de marzo, 2024 - 10:53

En medio de la apertura de las paritarias, el gremio de Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) y el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) lograron un contundente aumento salarial.

Para los encargados de edificios, el sindicato llegó a un acuerdo en paritarias y logró un aumento de salarios para febrero del 45% sobre el sueldo del primer mes del año. Este incremento fue rubricado por la FATERYH y se calcula sobre el salario básico respectivo al mes de enero del 2024 "para la cuarta categoría".

De esta manera, se aplicará "a los adicionales de convenio y en forma proporcional a las restantes" en la remuneración de febrero de 2024. Por esto, el básico de un encargado permanente con vivienda de la cuarta categoría será de $441.477.

Trabajadores de neumático

El sindicato de Trabajadores del Neumático acordó la última etapa de la paritaria 2023-2024 y la negociación fue positiva, debido a que le ganaron a la inflación de los últimos ocho meses desde junio hasta febrero. 

Tras conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero del 13,2%, el SUTNA comunicó que se aplicó la cláusula automática de aumento. Este acuerdo se firmó en julio del año pasado luego de múltiples medidas de fuerza.

La medida garantizó que los haberes de la actividad queden por encima de la inflación oficial. Por eso, el sueldo básico de los trabajadores del neumático quedó cercano los $790.000 y sin contar adicionales cómo el presentismo, antigüedad y horas extras.