|10/12/21 07:34 PM

El Gobierno avanza en bajar el precio de la carne para las fiestas

Se trata de cinco cortes de carne vacuna, de los más consumidos en todo el país. Además, buscan garantizar la disponibilidad de los productos en las fiestas

Por Redacción

10 de diciembre, 2021 - 19:34

En medio de la crisis económica y el innegable aumento en diferentes precios, la Secretaría de Comercio Interior y los frigoríficos exportadores avanzaron este viernes hacia un acuerdo para bajar los precios de la carne de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los encargados fueron el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, quienes recibieron a los representantes del Consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun.

De acuerdo a lo indicado, lograron un "entendimiento para garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo".

Efectivamente son cinco cortes de carne vacuna: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado, según informó la cartera de Comercio esta tarde después de la reunión.

De todas maneras todavía no está todo resuelto ni definido. Si bien el encuentro terminó con avances concretos sobre la forma que tendrá la medida y el modo de que entre en vigencia y esté operativa, las reuniones para llevar a cabo la iniciativa continuarán el lunes.

Ese día también estarán presentes "otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo", lo que significa que el proyecto ya estaría entrando a su etapa final para ponerlo en marcha.

En ese sentido, participarán la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

A su vez, se sumarán el lunes a la reunión la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

En ese contexto y para finalizar su comunicado tras el encuentro, la Secretaría de Comercio Interior ratificó el compromiso del Gobierno de lograr que los argentinos puedan disfrutar de esos cinco cortes de carne -tradicionales en el país- a un precio "sensiblemente menor" al que actualmente rige en el mercado.