Argentina
Mendoza, Argentina

|20/11/20 05:40 PM

El dólar blue cerró la semana con una nueva baja

La versión "paralela" de la moneda estadounidense cayó dos pesos este viernes y cerró a $161

Por Redacción

El dólar blue bajó este viernes dos pesos y cerró la semana a $161, en medio de la expectativa de los operadores sobre el comportamiento cambiario hacia fin de año.

En tanto, el dólar ahorro, con el impuesto PAIS del 30% y la retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, está en $141.

El dólar mayorista, que operan bancos y empresas, subió 8 centavos, a $80,35, lo que marca una brecha de 100% con el blue y de 88% con el contado con liqui.

El Banco Central busca contener al dólar mediante la venta de divisas que hicieron que las reservas cayeran por debajo de los u$s 39.000 millones.

La versión "libre" había llegado a un récord de $195 hace un mes, cuando el Ministerio de Economía puso en marcha un plan para salir a emitir deuda atada al dólar y también se vieron llamados y movimientos informales para ayudar a bajar la cotización tanto en el paralelo como los bursátiles.

El riesgo país, por su parte, subió 0,5%, a 1.375 puntos, un nivel que podría bajar recién cuando llegue el acuerdo con el FMI, que podría postergarse para febrero próximo.