|03/11/23 10:05 AM

El Banco Central aprobó la compra del Itaú por parte del Banco Macro

La entidad, la de mayor volumen de capitales nacionales, dio información clave para los clientes que se suman a su cartera. Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores, Banco Macro brindará diariamente servicio a más de 6 millones de personas

03 de noviembre, 2023 - 10:05

Banco Macro informó en un comunicado oficial que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) notificó la autorización de la operación de compraventa de acciones celebrada con Itaú Unibanco Holding SA, por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco SA, Banco Itaú BBA SA e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações SA.

Con esta aprobación, el banco que preside Jorge Brito adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina SA y las acciones de Itaú Asset Management SA e Itaú Valores SA que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

La compra se concretó por un precio de US$ 50.000.000. El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias.

Así, la adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de 4 billones de pesos, es el de mayor patrimonio neto de Argentina.

La operación marca un hito importante para Banco Macro, ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional.

A partir del día sábado 4 de noviembre del corriente año, los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro MBA. Este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

La adquisición por parte de Banco Macro se alinea con su visión estratégica de crecimiento y expansión. A través de este acuerdo, Banco Macro ofrecerá a todos sus clientes la más amplia red de sucursales del país, con una fuerte y destacada presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

Los avances tecnológicos de Banco Macro y Macro BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas.

Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores, Banco Macro brindará diariamente servicio a más de 6 millones de clientes con el propósito de que “Argentina piense en grande”.

Banco Macro está cerca de su gente y trabaja con ellos creando soluciones para que tengan la posibilidad de desarrollarse en todos los aspectos de sus vidas y así, cumplan sus sueños, haciendo que nuestro país consolide su crecimiento.

Pensá en grande, pensá en macro.