|03/11/23 05:25 PM

Desempleado: Melconian terminó su vínculo con la Fundación Mediterranea

El economista, que asesoró a Patricia Bullrich hasta las elecciones del 22 de octubre. Puso a disposición del próximo presidente su plan económico

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 17:25

La Fundación Mediterránea concluyó su vínculo con el economista Carlos Melconian luego del resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. “En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian”, informó la Fundación.

“Considerando que el mismo fue concluido en octubre de 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general. El consejo evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman”, añadió.

Melconian asesoró a la candidata de Juntos por el Cambio durante la campaña electoral. Pero su labor concluyó luego de las elecciones del 22 de octubre en el que la líder del PRO resultó tercera por lo que no disputará el balotaje, en el que participarán Sergio Massa y Javier Milei.

El economista se convirtió en el presidente del IERAL en diciembre de 2021.  En aquel momento aseguro: “La Argentina necesita un programa macro, y un cambio profundo en la organización económica".

"Nuestra incorporación al grupo de investigadores y economistas del IERAL, tiene por objetivo unir esfuerzos y aprovechar el alcance regional del Instituto para diseñar y estar en condiciones de ejecutar políticas públicas que tengan en cuenta los incentivos para hacer crecer a la Argentina productiva, replantear la relación Nación-Provincias, y ampliar la visión federal de las soluciones económicas”.

De cualquier forma, Melconian puso a disposición de quien resulte presidente de Argentina su plan, elaborado con decenas de colaboradores. Entre las medidas proponía modificaciones en la estructura del Estado, cambios en la legislación laboral y otros considerados clave como la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central para garantizar su independencia.