|08/03/21 09:21 PM

Créditos privados de hasta $70 mil pesos para jubilados, pensionados y quienes cobran AUH

La pandemia afectó a todas las economías y se vuelve indispensable poder contar con alternativas de acceso al crédito

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 15:35

En tiempos complicados, es cuando más se necesita que se activen las redes de contención para los sectores más vulnerables. La pandemia global por el Covid 19 ha golpeado fuerte en todas las economías. Ha afectado en economías que imaginamos fuertes e intocables como la norteamericana, que por citar el ejemplo, ha frenado su expansión y generado incertidumbre respecto a sus perspectivas de crecimiento, tal como lo indica la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

De este modo, es imposible imaginar un escenario donde las economías menos pujantes se encuentren exentas a los avatares de la crisis producida por la situación global. En este contexto de vulnerabilidad, donde tal como indica el sitio web Milenio, la agencia calificadora Standard & Poor´s señaló que las entidades crediticias de la banca latinoamericana se vuelvan más cautelosas para poder absorber posibles pérdidas, relegando de este modo, a un segundo plano las pymes y las personas físicas de bajos ingresos. 

Es por ello que, un apoyo económico para los sectores más necesitados se torna crítico. El acceso al crédito es fundamental para cualquier economía. Global, nacional, regional o la del día a día en cada hogar. El financiamiento empuja proyectos, ayuda a cumplir sueños y promueve el consumo. Como dijimos al inicio, es fundamental asegurar el acceso al financiamiento. La noticia de que la Administración Nacional de la Seguridad Social entrega préstamos para jubilados, pensionados y quienes cobran asignaciones por hijo es una buena noticia. 

Sin embargo, es indudable que para reactivar una economía debemos apoyar a los emprendedores. En la calle, día a día, podemos encontrar innumerables casos de personas con buenas ideas, y sobre todo, con muchas ganas de superación. Por ello, es importante el acceso al financiamiento, no sólo para proyectos de gestión u ordenar la economía doméstica, sino también como  un apoyo económico para el acceso a la educación.

Según ha publicado la Agencia de Noticias Télam, los jóvenes de bajo nivel educativo se encuentran entre los más afectados por la caída del empleo durante el año 2020. Tal como lo define el Banco Mundial en su página web, la inclusión financiera es el acceso a los productos que satisfagan las necesidades, y está claro que la educación es una necesidad que promueve el desarrollo personal y del entorno. 

Insistimos, sin acceso a la financiación, difícilmente se superen las crisis. En todos los estratos societarios, por eso es fundamental contar con alternativas de acceso al crédito. Y a la hora de buscar, resulta clave tener en cuenta aspectos tan simples como, la tasa de interés, el plazo y condiciones para el endeudamiento. Asesorarse, buscar información y revisar las diferentes opciones existentes resultan fundamentales a la hora de elegir. 

TAGS