|02/04/24 09:21 PM

Los principales productos que compran los argentinos en Chile

Para aquellos que planean estos viajes transfronterizos, recomiendan llevar dólares y cambiarlos en Chile, ya que muchas tiendas no aceptan esta moneda extranjera

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 21:23

Durante el pasado fin de semana largo de Semana Santa, aproximadamente 43,000 turistas mendocinos cruzaron la Cordillera de los Andes para llegar a Chile. Su objetivo era aprovechar los precios favorables en el país vecino.

Sin embargo, esta afluencia masiva generó largas colas y esperas de hasta 16 horas en los pasos fronterizos, especialmente en la aduana del Complejo Los Libertadores.

La devaluación del peso argentino durante diciembre de 2023 y la fuerte inflación en los primeros meses del año provocaron que muchos productos en Chile fueran más económicos que en Argentina. Esto marcó el fin del “turismo de supermercados” de los chilenos en Argentina y revitalizó el fenómeno de los tours de compras hacia el país trasandino.

Una emprendedora mendocina compartió su experiencia: “Es impresionante la diferencia de precios para las cosas de marca. Me quedé impactada al ver que aquí compro más barato que lo que pago en Argentina”. Su viaje a Santiago no sólo fue un descanso, sino también una oportunidad para aprovechar las ofertas en productos de calidad.

Los principales productos que los mendocinos compraron en Chile incluyen:

Zapatillas: en Argentina, las mismas cuestan alrededor de 110 dólares, mientras que en Chile se consiguen por 40 dólares".

Tecnología y electrodomésticos: un smartphone de gama alta que en la Argentina sale 1.400 dólares, en Chile se encuentra por 910 dólares. Además, una consola de videojuegos que en Argentina cuesta 1500 dólares, en Chile se vende por la mitad de ese precio.

Televisores:  un televisor de 83 pulgadas en nuestro país cuesta alrededor de 3 millones de pesos argentinos, mientras que en Chile se puede adquirir por 900 dólares. La diferencia es significativa.

Electrodomésticos: los precios de las cocinas y las heladeras también llamaron la atención de los compradores.

Supermercado: hay productos que cuestan menos de un dólar, como la leche larga vida. Durante la época de Pascuas, muchos se dejan tentar por el precio de las latas de atún, que se venden a 1,40 dólares. Incluso se reportó el caso de una mujer que aprovechó una oferta para llevarse 24 latas.

Para aquellos que planean estos viajes transfronterizos, recomiendan llevar dólares y cambiarlos en Chile, ya que muchas tiendas no aceptan esta moneda extranjera.