|01/11/23 01:48 PM

Carne: garantizan el consumo interno y no habría subas en las próximas semanas

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes, Sergio Pedace, afirmó que "no hay faltante y el precio seguirá firme"

Por Redacción

01 de noviembre, 2023 - 13:48

Luego del incremento en el precio de la carne del 15%, desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) se aseguró que “no hay faltante del producto en estos momentos y el valor de la carne seguirá firme en los próximos días”. Así lo expresó en el programa Metaverso, de Ciudadano.News, el vicepresidente de la entidad, Sergio Pedace.

“El precio se está manteniendo en estos momentos. Ayer y hoy entró bastante hacienda al mercado y estamos abastecidos. Los frigoríficos exportadores le dieron vacaciones a la gente y por lo cual hay exportaciones que no se están haciendo. Esto hace que descomprima un poco y el mercado local tenga un poco más de carne”, declaró.

Sin embargo, el representante de CAMyA destacó que para los próximos meses será otra la realidad. “La realidad es que sabemos que para noviembre, diciembre, el faltante por la sequía; el haber adelantado los novillos más livianos; por el millón y pico de cabezas que se faenó de hembras de más; todo eso hará faltar carne”, remarcó.

“A su vez, el precio va a estar muy firme. En estos días, se va a mantener con ese 10% y 15% que subió y las ofertas que habían desaparecido, ahora aparecerá con base en lo que se va comprando. Porque se va regulando”, añadió.

Achicó la faena

La inflación toca a todos los sectores productivos y la carne es uno de ellos, que ha ratificado que sus precios siguen por debajo de lo que debería estar. “Estamos en este momento abajo del precio. El precio del novillo está por debajo de lo que vale el maíz. Entonces, la conversión da negativa”, explicó.

Ante este escenario, Pedace descartó nuevas subas, pero señaló que no hay novillo para la exportación.  “Sabemos que faltará hacienda, novillo no hay para la exportación. Por eso, la exportación decidió achicar la faena, así que, hay muchas variables, en esto, pero la realidad es que el precio va a estar muy firme de acá en adelante”, concluyó.