|19/12/23 11:07 AM

Billeteras virtuales: ¿una alternativa de inversión en reemplazo de los plazos fijos?

Tras el anuncio del Banco Central de bajar la tasa de interés de los plazos fijos, que los deja lejos de la inflación, las apps son una alternativa para que el dinero crezca y esté disponible para uso inmediato. ¿Sirven ante la disparada de precios?

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 11:07

Desde este martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó la tasa nominal anual (TNA) de los plazos fijos tradicionales del 133% a 110%.

El anuncio generó incertidumbre entre los ahorristas, que para hacer rendir sus ahorros en pesos (o al menos que mantengan su poder de compra) analizan si pasarlos a un plazo fijo UVA, comprar dólares, transferirlo a una billetera virtual o adquirir bonos o acciones.

Ranking de billeteras virtuales que dan mayor rendimiento

Las billeteras electrónicas permiten pagar, ahorrar y gestionar dinero de forma eficiente y segura. En un contexto inflacionario, dejar los ahorros en la cuenta bancaria, estáticos, es una pérdida rápida de poder adquisitivo, por lo que los ahorristas buscan en las aplicaciones la posibilidad de hacer rendir su dinero y mantenerlo disponible para uso inmediato. Pese a que no superan a la inflación, las billeteras virtuales permiten que el poder adquisitivo se pierda en menor medida.

Según la TNA que ofrecen, las 5 billeteras que más rinden hoy martes 19 de diciembre son:

  • Personal Pay: 124,1%
  • Prex: 123,01%
  • Naranja X: 110%
  • Ualá: 107,2%
  • Mercado Pago: 94,9%

De esta manera, la billetera virtual de Personal es la que mayor nivel de rendimiento ofrece, superando por 14% al plazo fijo (110%) y por casi 30% a la app más difundida del país: Mercado Pago.

Si se deja por 30 días el dinero en la billetera Personal Pay, se obtendrá una ganancia del 10,34%, mientras que con un plazo fijo tradicional, daría un 9,17 % de interés.

Con información de iProfesional