|11/08/21 05:48 PM

Banco Macro presenta su nueva plataforma de gestión para empresas

La institución financiera lanzó una aplicación propia para facilitar todo tipo de operaciones digitales a las empresas.

11 de agosto, 2021 - 20:17

En un acercamiento a sus más de 80.000 clientes de Banca Empresas, Banco Macro pone a disposición una nueva plataforma de gestión financiera completamente digital y adaptada a las necesidades del momento.

Según explicó el gerente de Distribución y Ventas y miembro de la Alta Gerencia, Francisco Muro, se trata de la mejor plataforma para operar en Internet que hay en el mercado: "Los clientes podrán, a través de Internet o de la app, cobrar, transferir, pagar, emitir e-checks, descontarlos, acceder a líneas de financiación de corto y mediano plazo, etc. Estamos aportando al trato personalizado que es tan importante, todas las herramientas digitales para que nuestros clientes sean más eficientes".

El directivo señala que el trabajo de las PyMES se verá facilitado con esta herramienta digital, tanto con sus clientes como con proveedores. Para ello dispone, por ejemplo, de un botón de pago para que la empresa pueda embeber en su sitio y cobrar o herramientas para enviar link de pago a los clientes. "Estamos en un entorno donde cosas que antes eran prescindibles ahora son imprescindibles. Hoy un empresario difícilmente se pueda dar el lujo de no cobrar de manera digital.  Damos también la plataforma de internet para que cada empresa la ajuste a su medida", resalta Muro.

La entidad bancaria refuerza su línea de financiamiento para PyMES

Consultado acerca de los actuales servicios de financiamiento de Banco Macro, el gerente destacó que durante el primer semestre de 2021 la empresa ha dedicado más de 70.000 millones de pesos al financiamiento del agro, PyMES industriales y empresas medianas, entre otros rubros.

Además, indicó que en este momento Macro ofrece líneas de inversión hasta 48 meses con tasas fijas en pesos o dólares: "Este incentivo puede ser muy útil para que los clientes aumenten capacidad instalada, emprendan nuevos negocios o amplíen las instalaciones para su negocio actual".

Con respecto al apoyo financiero en tiempos de crisis económica y sanitaria como la presente, Muro explicó que, desde que Macro opera, ha determinado al segmento de medianas empresas como "una parte central de su negocio".  En este sentido, indicó que en los primeros meses de pandemia, el banco fue el ente privado que más desembolsos realizó en líneas de fomento.

"Macro siempre mira al país con una visión a largo plazo. Estamos renovando en herramientas tecnológicas, estamos renovando sucursales, acabamos de inaugurar en Mendoza una sucursal nueva en Dalvian para abastecer de servicios financieros a toda la zona. Hoy no sólo somos el banco privado con más cajeros automáticos si no que seguimos creciendo en ese sentido. Esto es una muestra contundente de cómo Macro mira del país y de cómo queremos que nosotros y nuestros clientes puedan desarrollarse y hacer más y mejores negocios".