|01/09/22 05:07 PM

Aumentan los alquileres: de cuánto será la suba en septiembre

Debido a la Ley de Alquileres, quienes cumplan en septiembre su primer o segundo año de contrato sufrirán un importante incremento

Por Redacción

01 de septiembre, 2022 - 17:17

Las personas que alquilan y que en septiembre cumplen su primer o segundo año de contrato de alquiler, sufrirán un importante incremento que rondará entre el 60% y 68%, lo que afectará sus economías familiares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, Roberto Irrera, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News) y explicó cómo se aplican estas subas. “A partir de hoy (1 de septiembre) tenemos un incremento importante en los alquileres, que se celebraron en septiembre del año pasado con un incremento del 64,67%. Pero también tenemos que evaluar la realidad que nos acontece. Desde hoy se liberan las tarifas eléctricas en todo lo relacionado con subsidios. No es solamente el aumento del alquiler, sino el aumento que vendrá progresivamente en la factura de los servicios".

 

 

“El mercado de alquiler está sostenido. Como suelo decir, antes se mudaba el que se casaba, ahora el que se casa, el que se divorcia, el que se quiere ir a vivir solo, o el estudiante. Entonces cambió el paradigma de alquileres. Siempre la demanda es mayor que la oferta. A partir de la Ley de Alquileres que tenemos vigente, nos encontramos con este tema: incrementos que son considerables. En cierto modo han beneficiado a los propietarios, que han venido aumentando conforme a la inflación", sostuvo Irrera.

En ese sentido, agregó: “Sinceramente, no sé hasta dónde podamos llegar, porque los sueldos no han aumentado en la misma proporción que la inflación. Es ahí a donde se nos hace el cuello de botella, tendremos que negociar con los propietarios los índices".

“Nosotros hemos venido trabajando con el interbloque de Diputados desde fines de marzo de este año. Hay dos dictámenes para la reforma de la ley que duerme el sueño de los justos. No es algo que podamos modificar nosotros, los incrementos son por el índice que nos da el Banco Central. Creo que el tema viene por saber si van a hacer la nueva ley, para que podamos contratar con otra ley que no sea la vigente", advirtió.