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Luis Caputo se reunió con empresas de consumo masivo

Dialogaron sobre las políticas de promociones y descuentos en cada sector, enfatizando la importancia de que los precios de lista reflejen con fidelidad las condiciones de mercado

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 20:19

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, mantuvieron un encuentro en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales sectores de consumo masivo.

Durante la reunión, el titular de Economía destacó los principales lineamientos del programa económico implementado por el Gobierno nacional para estabilizar la macroeconomía y generar las condiciones para un crecimiento sostenido.

Ante los empresarios presentes, Caputo hizo hincapié en que el programa comenzó a mostrar resultados en términos de desaceleración en la inflación a partir del ordenamiento en las cuentas públicas y la mejora en la hoja del balance del Banco Central.

Normalización y desburocratización del comercio interior

Se repasaron, asimismo, las medidas de desburocratización y normalización del comercio interior y exterior como la no renovación del programa ‘Precios Justos’, la derogación de las leyes de Abastecimiento, Góndolas y Observatorio de Precios, la finalización de fideicomisos, y la derogación de regímenes informativos que sólo incrementaban los costos en las cadenas productivas.

En este sentido, se destacó que estas medidas permiten reducir costos, mejorar la competitividad y profundizar el sendero de desinflación.

Finalmente, los funcionarios y los empresarios dialogaron sobre las políticas de promociones y descuentos en cada sector, enfatizando la importancia de que los precios de lista reflejen con fidelidad las condiciones de mercado.

Participaron en el encuentro representantes de Las Tres Niñas, Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Quickfood SA, Establecimiento Las Marías, Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Arcor, Mondelez, Mastellone, L'oreal, Danone, Unilever, Compañía Industrial Cervecera, Coca Cola, Nestlé y Quilmes.