|26/01/24 10:05 PM

Ley Ómnibus: el Gobierno quitó el capítulo fiscal

El ministro de Economía dio una conferencia de prensa donde anunció cambios en el proyecto en pos de que sea aprobado en el Congreso. Quitaron aspectos polémicos para gobernadores y legisladores.

Por Redacción

26 de enero, 2024 - 22:08

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retirará las medidas fiscales de la ley ómnibus, buscando acelerar los consensos, teniendo en cuenta que estos aspectos, que tratan por ejemplo sobre las retenciones y jubilaciones, generaban muchas críticas. "Esto va a acelerar los tiempos" consideró.

"Encontramos en este diálogo que tuvimos en las últimas semanas un claro consenso en lo que es la parte más importante de la ley, que son estos más de 500 capítulos que son los que tienen que sentar la base. Y cierto disenso en lo que es el capítulo económico", señaló, agregando "No queremos que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos urgente y necesario y es lo que queremos mostrarle al mundo, ese cambio que todo el mundo está mirando", agregó el ministro.

 

Bajando los decibeles

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", había dicho el ministro de Economía, tras la aprobación del dictamen oficialista con disidencias del proyecto de ley ómnibus, recalcando: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

 

Luego de esos dichos había participado en fuertes cruces por las redes sociales, sobre el tema jubilaciones, por ejemplo.

Con estos cambios, la sesión pautada para el martes de la próxima semana tendrá más posibilidades de lograr consensos.