|02/03/24 10:33 AM

Las buenas expectativas para los vinos a granel

El presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, José Bartolucci, se refirió a las perspectivas de esta Vendimia 2024

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 10:33

El sector de los vinos a granel, especialmente desde la constitución de su cámara, que permitió incrementar su presencia y representación en los mercados de destino, participando en ferias internacionales y demás, se está potenciando y alcanzando interesantes logros.

El presidente de la cámara, José Bartolucci, fue parte del tradicional desayuno que organiza la COVIAR para la fiesta de la Vendimia, y en la ocasión dialogó con ciudadano.news: "Estamos tranquilos y un poquito contentos porque vemos que este año vamos a tener productos para ofrecer. El año pasado, recordemos, fue la peor cosecha de la historia. Y con un mercado interno tan fuerte, obviamente teníamos muy pocas opciones, o muchos menos opciones de exportación. Este año, con una lamentable caída de consumo del mercado interno, y con una mejor cosecha, estamos tranquilos y vamos a tener productos", fue su reflexión inicial.

 

Luego, frente a los fuertes anuncios de reformas que efectuó el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, destacó: "Yo creo que en la medida que la macroeconomía del país sea estable y sea muy clara, como me parece que es el destino de donde vamos, todo el sector vitivinícola se va a ver favorecido". A la vez, añadió que "Es un año para tener paciencia, es un año de muchos cambios".

Sobre su especialidad y las proyecciones, Bartolucci expresó: "El vino a granel es exactamente el mismo vino que el vino embotellado. Simplemente, cambia el envase porque la elaboración es exactamente la misma, la transformación es la misma. Dependiendo de las empresas, si realmente va como vino granel o va en vino embotellado. Por lo tanto, estamos como les dije la vez pasada, muy esperanzados. Creemos que sí, que este es el camino. Y, como dije, al tener productos vamos a tener oportunidades y seguramente que vamos a ir recuperando algunos de los mercados que hemos perdido en estos dos últimos años".

Producción periodística Daniel Gallardo