|17/09/23 02:37 PM

Jubilados afiliados al PAMI recibirán $15.000 extra por mes hasta noviembre

Se trata de un refuerzo de $15.000 por mes, que se depositará junto con la jubilación. Es una medida para una medida para compensar el impacto de la inflación y la devaluación

Por Redacción

18 de septiembre, 2023 - 06:51

El gobierno anunció una nueva medida para mejorar los ingresos de tres millones de jubilados que cobran hasta 1,5 haberes mínimos y que están afiliados al PAMI. Se trata de un programa alimentario que les otorgará $15.000 por mes hasta noviembre, con el objetivo de compensar el impacto de la inflación y la devaluación.

La medida forma parte del paquete de acciones que el gobierno viene implementando desde la semana pasada, luego del resultado adverso en las elecciones primarias del 14 de agosto, que provocó una fuerte suba del dólar y de los precios. El Ministerio de Economía informó que el programa alimentario PAMI se universalizará para todos los jubilados que cobren hasta 1,5 haberes mínimos, es decir, unos $28.500.

Fuente: Pexels

El programa alimentario PAMI consiste en un refuerzo de $15.000 por mes que se depositará en la cuenta bancaria de los jubilados beneficiarios, junto con sus haberes. El beneficio se extenderá hasta noviembre y alcanzará a tres millones de jubilados afiliados al PAMI, que representan el 60% del total. El requisito para acceder al programa es tener más de 60 años y estar inscripto en el PAMI.

El costo fiscal de la medida será de algo más de $135.000 millones, que serán financiados por el PAMI con recursos propios. El gobierno destacó que se trata de una inversión social necesaria para proteger a los jubilados más vulnerables frente a la crisis económica y social que atraviesa el país.