|19/12/23 07:52 PM

El plan para cuadruplicar el valor de YPF

Horacio Marín, nuevo presidente de la petrolera, quiere convertirla en exportadora de crudo, además de llevar adelante el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL).

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 20:04
Desde la asunción de las nuevas autoridades en YPF, se planteó un ambicioso plan para recuperar su valor, que sería el paso previo a una posible privatización, historia que remeda lo sucedido en los inicios del menemismo, cuando José Estenssoro asumió la presidencia para ordenar la compañía previo a la transferencia a manos privadas y la transformó en una empresa muy rentable.

El flamante presidente, Horacio Marín, visitó la refinería que la empresa tiene en Ensenada, pegado a La Plata, desde donde dejó un mensaje a todos los empleados de la compañía, en el que aseguró estar “orgulloso y feliz” por liderar la prestigiosa petrolera nacional y calificó este logro como “lo máximo” que le ocurrió en su carrera profesional.

“Yo quise siempre jugar Wimbledon y cuando lo logré tuve una adrenalina que no la pude explicar. Cuando empecé en la industria energética, siempre soñé con trabajar en YPF. Era mi Wimbledon. Yo siento algo que nunca sentí”, sostuvo Marín, quien durante su juventud fue jugador de tenis.

Marín tiene 60 años y  es ingeniero químico recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, cuenta con una maestría en Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Texas, y realizó un programa ejecutivo en la Universidad de Stanford.

Designado para llevar adelante el rumbo de la petrolera, anunció un plan estratégico denominado “4X4”, que tiene como objetivo cuadriplicar el valor de la compañía en cuatro años. “Vengo a trabajar con todos ustedes en un plan que llamé 4X4 con el objetivo de cuadriplicar el valor de la compañía en 4 años y, además, saber que como ypfianos nada nos va a poder frenar en esta transformación de la compañía”, remarcó.

 

Parte de ese proceso se basa en la meta de ser una gran exportadora de crudo, a la vez hacer realidad el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), para posicionar a YPF como un actor clave en el mercado internacional. 

“Tenemos que convertir a YPF en una gran exportadora de crudo y hacer realidad el proyecto de GNL para el país. Si logramos eso, vamos a contribuir a cambiar la Argentina con el ingreso de divisas y el impulso del crecimiento de la economía”, agregó.

“Desde el primer día en que supe iba a ser presidente de YPF, me puse a trabajar para desarrollar el programa 4x4. Espero que todos juntos logremos que esta compañía sea en 4 años mucho más grande de lo que ya es", concluyó.

TAGS