|08/06/23 08:41 AM

Bueno: la inflación en CABA se desaceleró y marcó 7,5% en mayo

En abril tocó su nivel más alto en 11 meses. El dato es clave, a la espera de que la semana que viene se conozca el IPC nacional que informa el INDEC

Por Redacción

08 de junio, 2023 - 08:41

En medio de la tranquilidad cambiaria tras la disparada de abril, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se desaceleró al 7,5% en mayo. Lo hace luego de que en abril tocara su nivel más alto en 11 meses, 7,8%. El dato es clave, a la espera de que la próxima semana se conozca el Índice de Precios al Consumidor nacional que informará el INDEC en donde las principales consultoras privadas ya estiman que será en torno al 8%.

En este contexto, el índice de precios porteño acumula una suba del 41,1% en los primeros cinco meses del año y una variación interanual del 114,4%. El 7% parece ser un piso de la inflación en la Ciudad, ya que, si tomamos en cuenta los últimos 5 datos, en 3 de ellos estuvo en torno al 7%. Mientras que, solo se registró una baja al 6% en el mes de febrero y se acercó al 8% el mes de abril.

Esta variación del IPCBA, según indicó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, respondió sobre todo a los rubros Alimentos y Bebidas (6,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (8,6%) y Prendas de Vestir y Calzado (7,9%). El aumento más sorpresivo es el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que alcanzó un 12,5% liderando todos los rubros.