|22/11/23 08:04 PM

Aerolíneas subió sus pasajes hasta un 20% en destinos nacionales

La medida entró en vigencia hoy para todos los servicios de cabotaje

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 20:30

En medio de las discusiones por la privatización de la empresa, o en rigor su traslado a los trabajadores, este miércoles Aerolíneas Argentinas aumentó un 20% sus pasajes para destinos nacionales.

Para buscar explicaciones, se habla del  contexto de alta inflación, expectativas de devaluación que se pueden leer en el comportamiento de los mercados de dólar futuro, y en una transición en la que el presidente electo adelantó que va a tratar de privatizar muchas empresas públicas.

El tema del mercado aerocomercial doméstico estaba manejado a través de un acuerdo de precios, similar al de Precios Justos, en el cual las tarifas aumentaban en torno al 3% o 4% cada mes. Eran aumentos programados que se daban a conocer con antelación a los operadores y agentes de viaje.

 

Hoy la suba en las tarifas de la empresa que maneja La Cámpora fue más fuerte que las acordadas en ese marco, y llegó además sin anticipación. En números, el incremento fue del 20% es para los pasajes Premium y Flex, mientras que para tarifas Plus fue de un 15%, y un 10% en la categoría base.

Justo hoy, la polémica por la compañía se amplificó mucho a partir de las declaraciones del titular de la Asociación de Pilotos, el sindicalista Pablo Biró, quien dijo en declaraciones radiales: “Si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”.