|12/03/20 11:42 AM

Sube el Riesgo País: ya superó la barrera de los 3200 puntos

Se trata de otro récord desde el año 2005La inestabilidad de la economía argentina y la pandemia de coronavirus son los principales motivos

Por Redacción

12 de marzo, 2020 - 11:42

Durante la jornada del miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia y esto impactó a los mercados internacionales. A partir de allí la consecuencia en la Argentina fue mayor: el Riesgo País se fue a las nubes.

En este jueves la marca superó los 3200 puntos, dando un récord desde el 2005.

El índice que mide el banco JP Morgan alcanzó los 3233 puntos en el arranque en pleno pánico mundial en los mercados por el avance de la enfermedad, fenómeno llamado “Covid-Crash”. La desconfianza de los inversores aumenta al ritmo de otra jornada negra marcada por fuertes descensos en el precio del petróleo y caídas bursátiles.

El bloqueo de Estados Unidos a los vuelos provenientes de Europa provocó un desplome de casi 7% a la zona de 32 dólares por barril de la variedad brent y en los países del viejo continente provocó pérdidas en las Bolsas superiores al 6%. En Asia volvieron a desplomarse casi 4%.