|31/05/19 02:00 PM

El Banco Nación lanza créditos de impulso para emprendedores

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de pequeños proyectos, financian préstamos de hasta 300 mil pesos

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 14:07

Con el objetivo de darle un impulso a los emprendedores, el Banco Nación lanzó créditos de hasta 300 mil pesos para ellos. Se trata de la segunda línea de 'Nación Emprende', orientada a financiar proyectos de pequeña escala, que hayan iniciado recientemente su actividad comercial o estén próximos a iniciarla.

Carolina Pérez, referente de la entidad, remarcó que el objetivo principal del programa a estimular y ayudar a "microemprendedores, personas físicas de bajos recursos que pueden demostrar o no ingresos, que pueden estar o no inscriptas en Afip y que desarrollan alguna actividad productiva, de servicios, comercio. Obviamente que quieren emprender por necesidad, pasión, lo que sea. Nosotros tenemos una línea para ello, para fomentar su crecimiento".

Asimismo, indicó que la línea va "hasta los $100 mil para un tipo de usuario que no tiene otros titulares. El plazo es de 18 meses, la tasa del 55% anual, fija y en pesos. Para el usuario 'B' puede adicional otro titular y nos podemos ir hasta $300 mil, 30 cuotas mensuales. En ese caso, la tasa de interés es del 50% anual, fija y en pesos. Si pagamos en término, podemos recibir una bonificación de la tasa".

Uno de los requisitos para acceder al crédito, es que los interesados deben "demostrar que no pueden acceder a otras líneas por su situación económica. Pueden tener una actividad en relación de dependencia y eso ayuda para mejorar el monto del crédito", explicó Pérez.

Principalmente, lo que busca el banco es que "el cliente sea buen pagador. A la persona le hacemos una encuesta, con la planilla, donde colocan la actividad en forma detalla. En la planilla podemos ver la capacidad de pago, su responsabilidad", destacó.

Los interesados en adquirir el crédito, pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Nación.