|05/09/18 07:38 AM

Avanzan las negociaciones de Argentina y el Fondo Monetario

La Argentina pidió el adelanto de los desembolsos del acuerdo de 50 mil millones para equilibrar las finanzas del país

Por Redacción

05 de septiembre, 2018 - 11:15

La misión argentina encabezada por Nicolás Dujovne en Washington ante el Fondo Monetario Internacional, presentó ante Christine Lagarde, la reforma del acuerdo vigente por 50 mil millones de dólares. El objetivo de la misma es el adelanto de desembolsos para limpiar de dudas al mercado sobre la capacidad de pago y recuperar la confianza.

Confianza que, según los especialistas en la materia, se debe recuperar para lograr terminar con la corrida bancaria y la volatilidad de la economía argentina.

"Estamos confiados en que Argentina va hacia una posición mejor que la que tenía, estamos viendo una mejora de los indicadores de solvencia externa", aseguró el ministro Dujovne ante los medios acreditados.

Frente a una nueva jornada difícil para los mercados emergentes (brutal caída de la moneda sudafricana), el funcionario de Hacienda intentó llevar tranquilidad al detallar la aceptación para avanzar con la propuesta argentina por parte del FMI.

"Muchos de los problemas que está mirando el mercado los está viendo con el espejo retrovisor porque la Argentina hoy está dando progresos muy, muy fuertes en materia fiscal, en materia de adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Y también tenemos que tener paciencia, porque va a tardar en reflejarse eso en los indicadores financieros", afirmó el ministro.

 

Te va interesar: